jump to navigation

Saber ver 26 marzo, 2014

Posted by NIP in COSAS DE CASA, INGENIERÍA.
trackback

El terremoto del 19 de septiembre de 1985 me pilló en el Centro Escolar Cedros

Imagen

 

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

tres días después de conmemorar  el Grito de Independencia se oía del rugido de nuestros pecados estremeciendo la tierra y aplastando nuestro crecido ego del México Moderno que pretendía caminar de manera laicista con un gobierno masón -el hegemónico PRI- hacia un abismo de corrupción y violencia inimaginables, en el mismo instante que una tenue brisa recorría la Capital Azteca manifestando la presencia de Dios. El movimiento de solidaridad  que prendió en el corazón guadalupano de tan humilde y sencillo pueblo del Sol hizo que se refugiaran en la Villa y no en el Zócalo, aunque el Mundo los llenó de proletarios de sindicato, todos acudieron a María y con su ayuda, en pocos años el PRI se derrumbaría y gobernaría el Partido de Acción Nacional, católico PAN. Y los Estados Unidos Mexicanos comenzaran en libertad a recorrer un camino de retorno a Casa que no ha cesado y de cuyo impresionante empeño y batalla muestra el botón de la lucha contra el narco, con sus altibajos, actualmente gobierna el PRI, pero de otro modo, México Marianofue liberado de la esclavitud por la Reina de América que vive en el Tepeyac.

Sin duda estos fenómenos son una oportunidad para muchos ingenieros y arquitectos para trabajar, reconstruir, volver a empezar, pero desde una base más firme, desde un punto más sólido con una perspectiva fiel a la realidad.

El día de Reyes de 2013 tembló en Lourdes, 4 gradicos  de  Richter

Seguramente recuerdan la inundaciones de Lourdes en 2013

Imagen

Imagen

Imagen

Bueno, pues muy cerca de allí,

estas inundaciones arrasaron una piscifactoría que ha tenido que ser reconstruida desde sus cimientos

Imagen

Imagen

Imagen

 

Imagen

Je vous salue, Marie, pleine de grâce.

Imagen

Junta de estanqueidad amarilla,

Imagen

Qué obra más sencilla con muros de 1.10m de altura, una serie de piscinas para criar y engordar truchas

Imagen

Le Seigneur est avec vous.

Imagen

Después de nuestra primera glorieta en suelo gabacho, esta es nuestra segunda obra en suelo de nuestro vecino que realizamos.

Vous êtes bénie entre toutes les femmes,

Imagen

 

 
 

Et Jésus, le fruit de vos entrailles, est béni.

Imagen
Sainte Marie, Mère de Dieu,

 

Imagen
Priez pour nous, pauvres pécheurs,

 

Imagen
Maintenant et à l’heure de notre mort.

 

Imagen

Amen.

Anuncios

Comentarios

1. Felicitas - 26 marzo, 2014

Lo que oigo últimamente sobre México no es precisamente bueno… Mucha delincuencia, mucho asesinato y mucho secuestro organizado… tan organizado que hasta tienen médico cirujano para cuando se hace ” necesario ” cortarle el dedo meñique al secuestrado y mandárselo bien envuelto a la familia a cambio de unos cuantos milloncejos…
Si tuviera que ir a vivir a Hispanoamérica, creo que no escogería México y eso que la Guadalupana sí que merece ser visitada y honrada.
La reconstrucción de la piscifactoría ha de ser una obra bonita de llevar a cabo, digo yo.
Lourdes… es la casa de la Madre aquí en la tierra. Siempre que vas, la encuentras en la gruta, como esperándote para bendecirte y mostrarte el camino a recorrer. Es la Madre de todos…
Menos mal que podemos contar con Ella.
Un abrazo.

NIP - 27 marzo, 2014

Siempre. Un abrazo.

2. charo - 26 marzo, 2014

Impresionantes las imágenes de ambos lugares tanto las del terremoto de México cómo las inundaciones de Lourdes, además no recordaba haberlas visto y me ha sorprendido sobre todo la de Lourdes tan reciente y yo sin enterarme….claro que el 2013 murió mi madre y si fue por esos días yo no me enteraba de nada. Sigo de “enfermera jefe” a tiempo completo, y van 9 días, si hay suerte igual mañana podemos volver a casa.Saludos

NIP - 27 marzo, 2014

Espero y ruego para que todo vaya bien y mañana mismo lo tengas en Casa, aunque tu labor de enfermera Jefe continúe un poquillo más. Al mismo Jesús se lo haces. Un abrazo.

3. Fernando - 27 marzo, 2014

Hummm…. Entonces eres (en parte) uno de los jóvenes ingenieros españoles que ha de irse al extranjero para salir adelante (en parte), querido NIP.

NIP - 1 abril, 2014

Gracias por lo de joven Fernando pero estoy deseando llegar a anciano, sí, preciso la sabiduría para sobrevivir. Un abrazo.

4. Fernando - 27 marzo, 2014

Nosotros fuimos de viaje de novios a México… Nos tocó ver algún edificio en ruinas. Gran país y mejor gente. Un abrazo. Fernando.

NIP - 1 abril, 2014

Gracias Fernando por tus amables palabras a nuestro amado México. Un abrazo.


Sorry comments are closed for this entry

A %d blogueros les gusta esto: