jump to navigation

Una civilización con fecha de caducidad 26 febrero, 2013

Posted by NIP in COSAS DE CASA, JARDÍN, VIDA.
trackback

 

DSCN0118

 Poco  nos debe parecer  el haber comido el fruto del árbol del  conocimiento del Bien y del Mal,

 

 está claro que los descendientes nos hemos propuesto talarlo

junto con el de la vida.

aquí

 

 

 

Camino a   Valencia   por la autopista  paro para tirar una botella de plástico al contenedor,

y me encuentro  con esto

DSCN1641

 

 

DSCN1640

un montón de comida sin abrir en varias  bolsas…

a este Melón se le  cayó  el alma a los pies

…llego a comprender mejor que

 

Ya está el hacha puesta a la raíz de los árboles.

 

Comentarios

1. Rafael - 26 febrero, 2013

Pindio, pues sí. Y la música sigue tocando como si no pasara nada, igual que en el Titanic.

Un abrazo.

NIP - 1 marzo, 2013

Hemos de reflotar la Nación para que podamos llegar todos a buen puerto.Un abrazo.

2. marian - 26 febrero, 2013

Verdaderamente no tenemos conciencia de lo que está pasando, de lo que estamos haciendo.¡Gracias Nip, me ha hecho reflexionar.
Un abrazo. Dios te bendiga.

NIP - 1 marzo, 2013

Cierto, hasta que al asomarnos a un contenedor la realidad nos grita, podía ser el cuerpo frío de un bebé abortado o unas cuantas pizzas lo importante es mantenernos en la lucha.Un abrazo.

3. Felicitas - 26 febrero, 2013

Quizás tengamos todos que ir al monte del encuentro, como el Papa, a reflexionar sobre lo que cada uno está haciendo mal e intentar corregirnos, mientras estemos a tiempo.
Un abrazo.

NIP - 1 marzo, 2013

Creo que tienes toda la razón.Un abrazo.

4. CHARO - 26 febrero, 2013

Cómo no empecemos a cambiar cada uno de nosotros nada cambiará ¡¡no hay que permitir que se tale el arbol!!
Siempre me enseñaron que tirar comida es algo muy grave y así lo sigo viendo, no puedo entender que haya personas que tiren el alimento, algo o alguien está fallando ¡¡la comida es sagrada!!
Soy seguidora del blog de Elige y vi el post de ayer sobre la selección de embriones ¡¡IRRACIONAL!! Saludos

NIP - 1 marzo, 2013

Totalmente de acuerdo, todo cambio comienza por uno y en la subida procurar animarnos para que la marcha sea más leve. Lo de tirar comida debería llevar cárcel. Un abrazo.

5. eligelavida - 27 febrero, 2013

Suscribo lo que dice Felicitas. Más nos vale subir al monte de una vez. Pienso que cuando hacemos esas cosas, es simplemente porque no tenemos presencia de Dios.

NIP - 1 marzo, 2013

Más nos vale subir,cierto, sí, nuestro pecado comienza siempre queriendo escondernos de Dios.Un abrazo.

6. Fernando - 27 febrero, 2013

De Pamplona a Valencia, toda una novela.

Qué patético lo de la comida. No me explico por qué lo harían. Si al menos lo hubieran dejado en un banco en el siguiente pueblo, le habría aprovechado a alguien.

Me gusta la frase final. Siempre que la leo en el Evangelio siento un “espabílate, tu tiempo se acaba”.

NIP - 1 marzo, 2013

Impresiona. Espabilemos el corazón, pues, para avivar el fuego del Amor.Un abrazo.

7. mar - 28 febrero, 2013

Ya que no puedo poner la cara que se me ha quedado cuando he visto la foto, dire: “Qué fuerte”.

NIP - 1 marzo, 2013

Sí Mar, por cierto, magnífico vídeo QUO VADIS PETRUS de sor Celina.Un abrazo.

8. miriam - 8 marzo, 2013

Sí, la frase final estremece.
Sobre la comida, cada vez más se ve en esta ciudad , a gente buscando, al atardecer, en los cubos de basura de los supermercardos, de las panadería
Gracias a Dios, aun me impresiona y me duele.
Sin embargo, contrasta la paz con la que buscan y remueven el cubo Siempre en equipo, nunca solos, compartiendo, dandose instrucciones… , Y aun me siento peor.
Ahora me falta el segundo paso, reaccionar.
Gracias a Dios, Dios me da hoy una nueva oportunidad para reaccionar


Sorry comments are closed for this entry

