jump to navigation

En lo escondido 13 febrero, 2013

Posted by NIP in COSAS DE CASA, FISH & CHIPS, INGENIERÍA, JARDÍN, VIDA.
trackback

 

reina-de-holanda

Si alguno viendo a la reina de Holanda abdicar hubiera pronosticado lo del Papa, seguro que lo sermonearían con eso de la responsabilidad y sabiduría y grandeza y reflexión y túmás de Benedicto XVI, los mismos que ahora tras lo sucedido hablan del amor, la grandeza, la razón, la humildad y la trufagorda del pontífice.  

Todo lo cual expresa con claridad que realmente nadie le conoce.  

Nadie sabe el pensamiento de este Papa, ni por lo que estaba pasando y lo que ha sucedido ha sorprendido a todos,

hablan de servicio, de sacrificio,  entrega, responsabilidad pero podrían con la misma seguridad hablar de espantada, desánimo, traición…

 Todo lo que hace  nuestro Papa recibe naturalmente el apoyo de sus fieles, pero trascender, dar un paso más hacia la razón o explicación de lo que decide y hace es imposible para quien no le conoce y en ese grupo está la gran mayoría de los obispos, presbíteros, diáconos, religiosos y por supuesto, todo el Pueblo de Dios.   

 

ratzinger

En el Vaticano hay unidad,

 

 

la curia es la unidad de desintegración activa pontifical.

 

 

 

Anuncios

Comentarios

1. Fernando - 13 febrero, 2013

Ambos casos de renunica son admirables, NIP; pero el de Benedicto lo es aún más, pues Beatrix Regina lo deja todo en manos de su hijo Guillermo y Benedicto en las del Espíritu Santo.

NIP - 14 febrero, 2013

Tienes mucha razón Fernando, es admirable.Un abrazo.

2. Felicitas - 13 febrero, 2013

A Fernando le ha quedado bordado el comentario… igual que tu última frase enigmática y cáustica…son tantas cosas las que no sabemos, pero opinamos de todo y nos encanta que nos digan: “¿ y tú, cómo ves la renuncia de Benedicto? “… “Pueeeees… me alegra que me haga esa pregunta….”
Jejeje…
Un abrazo.

NIP - 14 febrero, 2013

Creo que a todos nos han preguntado algo parecido, como si merendáramos con él todas las tardes.Un abrazo.

3. CHARO - 13 febrero, 2013

Al no conocer los pensamientos de nadie no debemos juzgar las formas de actuar de cada cual.En el caso concreto del Papa, que es el que me incumbe,(el de la reina no) encuentro muy loable su renuncia, nos deja en muy buenas manos:las del Espíritu Santo que nunca dejará de protejernos.saludos

NIP - 14 febrero, 2013

Me sumo a tu confianza, el E.S. nos sostiene.Un abrazo.

4. eligelavida - 13 febrero, 2013

Conocemos de Benedicto XVI lo que el nos dice, que no se siente capacitado y con el vigor necesario para continuar el ministerio petrino, y conocemos al hombre a través de sus escritos. Sabemos que es un pastor que pone siempre por delante el amor, la fe y la verdad. Para mi es más que suficiente para dedicarle mis oraciones y esperar, con fe, en que el Señor cumplirá siempre su promesa de no dejar jamás su Iglesia. En la barca de Pedro está Cristo.

NIP - 14 febrero, 2013

Magnífica respuesta, espero que sople un solo espíritu, son tiempos muy recios.Un abrazo.


Sorry comments are closed for this entry

A %d blogueros les gusta esto: