jump to navigation

los bienes escasos 10 enero, 2013

Posted by NIP in Uncategorized.
trackback

 

 

En España se está convirtiendo la energía eléctrica en un bien escaso.

 

Esta tendencia debe ser combatida para evitar  un desmantelamiento  industrial general  y la completa ruina nacional.

 

smiley-nuclear

 

La política energética y fiscal en nuestra Nación es un disparate

inSOStenible

que iremos pagando cada vez más caro.

 

 

La solución es sencilla, querido Melón, consiste en construir  estas de  aquí.

 

 

El camino es difícil porque hemos de derrotar a todos los  interesados

en someter y encadenar esta vieja,  pobre  y  gran nación católica

que es España.

 

 

 

 

Anuncios

Comentarios

1. CHARO - 10 enero, 2013

Ya me puedes decir donde se encuentra el campo de batalla para ir hacia allá y comenzar esa “lucha” que lleve a la derrota a esos INTERESADOS que nos quieren someter y encadenar……….De momento habrá que pagar esa subida de luz para que no nos la quiten y quedarnos a la luz de una vela.Saludos
PD : Aunque la solución no la he entendido (soy una ignorante en este tema) confío en tí y estoy segura de que esa solución que das es la acertada.

NIP - 15 enero, 2013

Me alegra tu adhesión a la causa por abaratar los bienes fundamentales.Básicamente necesitamos generar luz eléctrica con recursos, medios, tecnología y combustibles nacionales. Un abrazo.

2. Felicitas - 10 enero, 2013

yo tampoco entiendo mucho, pero me parece que accidentes en centrales nucleares de occidente han habido bien pocos y se han controlado enseguida. No fue el caso de Chernobyl, central que perteneció al gran Hermano marxista que luego patrocina(ba) a los verdes de Europa… En fin, algunos entendidos que conozco opinan lo mismo que tú. ¿Os harán caso?
A veces pienso que todos estos sinsentidos políticos se deben a acuerdos nada limpios entre los poderosos. Es que sino no se entiende.
Un abrazo, Nip!

NIP - 15 enero, 2013

Poderosos que acaban sentados en las empresas eléctricas, caso del presidente G -misterX- y del otro bando el A. y numerosos ministros y secretarios de Estado. Al verlos allí arrimados se entiende todo muy bien.Un abrazo.

3. Rafael - 10 enero, 2013

Bueno, personalmente no tengo más interés que el de vivir en un planeta habitable y dejar a las futuras generaciones un mundo algo mejor. Me parece un interés mayor que componendas políticas o económicas circunstanciales.

Desde esta actitud, soy contrario a la energía nuclear en tanto no sepamos hacer desaparecer los residuos que genera (hacer desaparecer, no esconder).

Por no extenderme, me parece una herencia letal dejar enterrados en minas o depositados en fosas marinas residuos nucleares que pueden tener una vida de más de seis millones de años. No hay civilización capaz de asumir la gestión de eso.

Con toda su longevidad, Roma no llegó a los mil años, es decir, el 0,016% de la vida de esos residuos. Eso sin contar las convulsiones internas que sufrió, como acaece a todas las sociedades.

Si atendemos a la realidad geolótica, hace 15.000 años las Islas británicas estaban unidas al continente, por ejemplo. ¿Qué mina o fosa marina garantiza que esos restos un día olvidados no van a ejercer su efecto radioactivo en el exterior? ¿Unos toneles de hormigón aguantarán siglo tras siglo? Lo dudo.

(Sí, en esto soy “Melón”).

Un abrazo.

NIP - 15 enero, 2013

Imagino tu sufrimiento al emplear la gasolina para generar la energía que necesitas en tus desplazamientos y comprobar que no haces, personalmente tú, desaparecer los gases de tu motor que envenenan la atmósfera escondiéndolos por dispersión en el aire puro que precisamos para vivir. ¿También estás en contra de las radiografías y rayos X?.

La Tierra es radiactiva por naturaleza.

Las fosas no son el lugar adecuado y creo que desde finales del XX ya no se almacenan así. Hoy se recicla gran parte de los residuos y cualquier mina de sal o profunda en una zona de poca actividad sísmica vale para almacenar residuos vitrificados con seguridad por los siglos hasta su olvido.

Un abrazo.

4. eligelavida - 10 enero, 2013

Hola Nip! Parece sensato, pero pienso que si no se ha hecho hasta ahora, seguramente ya no se hará. En fin, se habla mucho de desarrollo sostenible, pero nos vamos quedando a cero, o quizá es que no sabemos usar nuestras energias?

NIP - 15 enero, 2013

Es preciso enmendar el error y comenzar los proyectos cuanto antes. La demanda energética de los vehículos eléctricos pueden precipitar el desastre y la ruina de infinidad de empresas y familias.Un abrazo

5. Santos Plagio - 10 enero, 2013

Además d ela nuclear existen otras alternativas que actualmente son caras por los intereses de las empresa, además de la reutilización de la energia hidráulica que se desaprovecha en las horas valle, claro que esto necesita inversiones que nadie quiere asumir porque es más fácil cobrar al contribuyente y no apreovechar, auqnue se diga que hay que reciclar.

NIP - 15 enero, 2013

Tienes razón Santos, pero sobre todo hemos de generar la energía sin subvenciones, las inversiones que las asuman las empresas eléctricas que van a hacer un buen negocio.Un abrazo.

6. Fernando - 11 enero, 2013

Me gustan nuestros liberales del gobierno, NIP: si hay problemas en la producción eléctrica suben los impuestos sobre la electricidad; si hay saturación de la Justicia suben las tasas de la Justicia; si hay poco consumo suben el IVA sobre el consumo.

Menos mal que no son social-demócratas: habrían nacionalizado, directamente, toda la economía.

Fernando. - 12 enero, 2013

Estamos fomentando el uso de la energía eléctrica sin tener capacidad de conseguirla, se vende como energía limpia sin pararse a pensar cómo se consigue. Tarde o temprano alguien se tendrá que decidir a poner centrales nucleares, pero ¿quién se atreverá? Un abrazo. Fernando.

NIP - 15 enero, 2013

Será tarde, ya verás. Por desgracia el estado de necesidad apremiará, pero construir desde cero lleva 8 años hasta generar el primer vatio. Un abrazo.

NIP - 15 enero, 2013

Jajaja, son muy liberal liberales. Están a la larga Nazi-onalizando la sociedad.Un abrazo.

7. Anónimo - 15 enero, 2013

La clave es el agua

(La galaxia, no me deja identificarme)

NIP - 17 enero, 2013

Profundizando hacia el centro de la tierra, es cierto. Alguna tormenta solar.Un abrazo.

8. Fran - 17 enero, 2013

Muchos impuestos y la energía sostenible no nos sostiene. Se empeñan en un camino que realmente hace pensar que quieren acabar con la Nación.

NIP - 17 enero, 2013

Quieren empobrecernos. Está claro, a la vista de todos lo hacen.Un abrazo.


Sorry comments are closed for this entry

A %d blogueros les gusta esto: