jump to navigation

Carnegie 57 30 octubre, 2012

Posted by NIP in INGENIERÍA, VIDA.
trackback

 El One 57, aquí, sito en la 157W de la ahora Wet Manhattan   muestra en estas imágenes la razón que impera desde tiempo de  los romanos.  La torre a construir y la grúa torre que ayuda a lograrlo, una  pinnacle crane:

Con sus 300m de alto, este edificio cuyos dos departamentos de la cumbre valen, cada uno, 90 millones de $ (unos 70 de €) es realmente “an iconic transformation of the New york skyline” obra del arquitecto  Ada Louise Huxtable , “yes, we can“, que nos enseña al paso de Sandy de caramelo la razón de cada elemento, la durabilidad de lo temporal que construye frente a la permanencia de la obra construida.

¿Alguno piensa que debió ser diseñada para resistir el viento y maltrato de los huracanes? Más bien creo que debemos preguntarnos  ¿Porqué no se desmontó a su debido tiempo? Ahora hay que hacerlo y comparto con vosotros que las condiciones para el desmontaje no van a ser las mismas, por no hablar de las razones a esgrimir frente al seguro.

Aquí la foto de la orgullosa grúa torre antes del    hurri-crane  cuyos avatares durante la construcción del rascacielos cuenta el nypost aquí

Contingencias, es cierto, he aquí la distribución de los  módicos apartamentos por si alguno está sobrado de siónico amordedios:

Anuncios

Comentarios

1. Fernando - 30 octubre, 2012

Admirable esfuerzo de documentación, NIP, gracias.

No entiendo nada de física, pero imagino que la grúa estaría bien calculada para situaciones normales. ¿Quién montaria grúas, andamios y maquinaria previendo un huracán Sandy?

Gracias por la informacións sobre el apartamento. Si Rajoy respeta la promesa de pagarnos las dos pagas extra de 2013 creo que me llegará el dinero para la entrada.

NIP - 5 noviembre, 2012

Gracias Fernando, ¿Quién construiría puentes de más de 100m de largo para pasar sobre ríos con cauces de no más de 20m de anchura? Un abrazo.

2. Felicitas - 30 octubre, 2012

Interesante reportaje, Nip! Es cierto, deberían haberla desmontado a tiempo, aunque no sé si lo tuvieron…

NIP - 5 noviembre, 2012

Tiene miga la historia de esta grúa, creo que sí lo tuvieron Felicitas. Un abrazo.

3. Fernando. - 30 octubre, 2012

Hola Nip, es que las grúas de ahora no son como las de Imenasa.
Impresionante el vídeo, parece que la grúa es de papel.

Un abrazo. Fernando.

NIP - 5 noviembre, 2012

O las de Comansa, cierto Fernando, a escala huracánica el acero asemeja papel.Un abrazo.

4. Rafael - 31 octubre, 2012

¡Menudos precios! ¿Pero se han acuñado tantos euros?

NIP - 5 noviembre, 2012

Acuñaron hasta reventar las acorazadas criptas ginebresas aunque las burbujas inmobiliarias neoyorquinas son más bien esfervescentes tirando a achampanadas. Un abrazo.

5. charo - 31 octubre, 2012

Tengo la experiencia de haber vivido el paso de varios huracanes en un pais del trópico donde residí varios años y son cómo para tenerles miedo, es por ello que yo tampoco entiendo el por qué no desmontaron la grua que supongo hubiera costado bastante menos de lo que costará ahora. Ligeramente carillos esos departamentos ¿no?………..Saludos

6. NIP - 5 noviembre, 2012

Proporcionalmente a lo que han pagado algunos en sanchinarro son un chollo. Toda la razón Charo con lo de la grúa porque son para temerlos.Un abrazo.

7. Capuchino de Silos - 5 noviembre, 2012

Mis ojos están en reposo.

Un abrazo.


Sorry comments are closed for this entry

A %d blogueros les gusta esto: