jump to navigation

Vídeos y demás películas 9 octubre, 2012

Posted by NIP in COSAS DE CASA, INGENIERÍA.
trackback

Bueno, supongo que ya he aprendido a insertar videos en wordpress.  Sí Melón, a mi edad ya tan sólo lo supongo.

Ayer llamaba a la puerta de casa uno de esos yonkis contemporáneos que el Señor cuida para, no sé bien para qué, pero de vez en cuando  me los manda para que aporte a sus causas. Sé que por mantenerle alguno de estos fallos del sistema algo me ha tenido que prometer y puedo lograr alcanzar.   Un rostro chupado muy marcado por el SIDA, ojos de holocausto, manos aradas por el mal que acompaña el pecado, todo sumamente repulsivo en esa persona inviolable. ¿Cómo buscar tu rostro Señor?

¡Imposible!

…parecía hombre,  de apariencia humana,

hacía mucho tiempo que no volvía por estos caladeros, creo que  él recordaba esta puerta, 

tardé un rato en abrir mientras trataba de comprender lo que a través de la mirilla veía,

tocando el timbre insistía pues sin duda cercano me sabía.

Lo que nunca podrá sospechar

es la enorme violencia que hice para que mi sonrisa brillara, esta vez ni le dejé comenzar a narrar el guión de su razón, todo me costaba, me molestaba, mi alma estaba fría como el hielo, de la puerta no pasó, no hubo diplomacia ni protocolo alguno con aquel  singular rey. 

El siervo holgazán  no quiso servir.

¿arrodillarme YO para limpiarte los pies a ti?

su majestad a la puerta estaba,

sin  duda algo profetizaba

 que este inútil sacerdote

 ciego y sordo zanjó

soltando y cerrando presto  la puerta.

 

El plato soso, las ganas pocas y mi miseria extrema

hicieron un cortometraje tibio de la situación en Majdanek.

Comentarios

1. Rafael - 9 octubre, 2012

Me temo que esa cicatería del alma la tenemos muchos, por desgracia.

Un abrazo.

NIP - 11 octubre, 2012

¡Qué poco avanzo Rafael! Un abrazo.

2. charo - 9 octubre, 2012

Entiendo ese estado de ánimo trás el desencuentro que tuviste pero no seas tan duro contigo mismo, son muchos los que hibiéramos respondido de la misma forma y me avergüenza decirlo.Saludos cordiales

NIP - 11 octubre, 2012

Dejo escapar muchas oportunidades Charo.Un abrazo.

3. Felicitas - 9 octubre, 2012

Todos lo hemos fallado al Señor en repetidas ocasiones… ¿Para qué sino tanto dolor en el Calvario?

NIP - 11 octubre, 2012

En estos casos lo veo muy claro Felicitas, es tal y como dices.Un abrazo.

4. Maria del Rayo - 10 octubre, 2012

Los seres humanos somos así,
NIP esta muy fuerte el tema del holocausto nazi. Esa época, creo que ha sido una de las más aberrantes de la historia. Y el pueblo polaco también lo vivió en carne propia.
Cuanto nos alejamos de Dios.
Que el Señor tenga misericordia de nosotros y nos perdone.
Gracias!!
DTB!!

NIP - 11 octubre, 2012

En la historiaactual María del Rayo seguimos dando soluciones muy semejantes para los fallos del sistema. Un abrazo.

5. Fernando - 10 octubre, 2012

Nos hace falta mucha ayuda de Dios cada vez que se nos cruza un hombre apaleado por los bandidos. Es fácil ser buenos cuando ya lo teniamos programado, con quien lo teníamos previsto, pero estos casos que nos salen al camino son bien difíciles.

Que Dios nos ayude.

6. NIP - 11 octubre, 2012

Mucha ayuda Fernando, cada vez comprendo mejor el alcance de la acción de aquel Samaritano y los muchos disimulados rodeos que doy.Un abrazo.

Felicitas - 12 octubre, 2012

En ocasiones, Nip, la prudencia, que es don del Espíritu Santo, aconseja observar antes de actuar, porque no siempre la ayuda inmediata y fácil, como es dar dinero, por ejemplo, es lo más recomendable. ¿Podría ser que en tu reacción hubiera un algo de esa prudencia ( no humana ) que el mismo Cristo manifestó, por ejemplo, en casa de Herodes?


Sorry comments are closed for this entry

