jump to navigation

Cuarto movimiento 21 mayo, 2012

Posted by NIP in COSAS DE CASA.
trackback

El cuarto movimiento de la novena sinfonía de don Ludwig -la Opus 125- es el himno del amasijo mal cocido que llamamos Unión Europea.  Sí, algo  sobre la alegría que es uno de los cuatro símbolos de esta Unión -aseguran- junto a la bandera de clara significación mariana, el pasado 9 de mayo y el olvidado lema: In Vielfalt geeint, dicho en yogurt; Ενωμένοι στην πολυμορφία.

πολυμορφία pero no  en la αντιξοότητα pues nada se dice de unidad en la adversidad.  La diversidad de los 27 pollos no produce roce alguno y permite un corral tan amplio como objetos extraños consumidores  puedan entrar en el conjunto. Oda a la diversidad;  ¡Oh! uni-diver-di-versi-dad,  ¡Qué fácil!  voila!

Lemas escritos en filacterias de papel cuché, pero ante la adversidad  ¿Qué hacemos?

No debimos dejar entrar a Grecia en el ευρώ, debimos vigilar los resultados y balances de Portugal, los submarinos económicos italianos, la quebrada economía francesa, y ¿nosotros?. Nosotros sabíamos que por donde íbamos era cuestión de tiempo que nos la pegáramos. La balanza Importación/exportación era escandalosa. Que el sistema autonómico es insostenible si cada uno gestiona carteras como educación y sanidad. Que las televisiones gubernamentales de las diversas  taifas son un agujero negro. La creación de absurdos derechos era despilfarradora. 

 Lo sabíamos, ha sucedido lo que nos temíamos y ahora  nos cuecen a impuestos, injustos como el del patrimonio, volverán a subir el IVA  y ahora hay que recortar gasto…

 ¡Basta ya de exprimir los bolsillos!

Si tienen que haber más despidos es tiempo

que sean los familiares enchufados de esos políticos

que nos han metido en esto con

el beneplácito de tanto nuevo rico

y el voto irresponsable de una mayoría

que dejó el Gobierno de la Nación

a  siniestros como ZP.

La responsabilidad de los actos, las consecuencias de las conductas y hechos, aquí todo se paga y como de

costumbre entre tanto blandito, quieren que los platos rotos los paguemos los demás 

que trabajamos ahorrando en nuestras vidas y proyectos

que vivimos con austeridad

y compartimos en la necesidad.

 

El mal trago para nosotros, ellos en cambio,

con sus flamantes pisos y coches nuevos

esperan las vacas gordas para volver a ordeñarlas

y hacernos la  gracia de ‘bajar’

los impuestos que hoy nos están asando

como a pollos. 

Anuncios

Comentarios

1. Fernando - 21 mayo, 2012

Vaya, hemos pasado de se melones a ser pollos. Creo que me gustaba más lo primero. Porque al pollo de tanto asar lo van a quermar.
Un abrazo. Fernando.

NIP - 23 mayo, 2012

Para Hacienda somos indudablemente clasificados como pollos, ya completamente desplumados del 16% al 18% sólo nos queda pasar el resto de esta crisis en el horno de las cargas fiscales.Tenemos aquí como sabrás un colega de profesión que no sale del asador. Pero como Melones que somos seguramente pensamos que hay que arrimar el hombro para salir adelante y cosas semejantes, sí Fernando, prefiero el trato de Melón a poder ser con jamón.Un abrazo.

2. charo - 21 mayo, 2012

Lo que nos ha sucedido es consecuencia del despilfarro conque estábamos viviendo, en un pais relativamente pequeño donde mete mano demasiada gente en la hucha de todos pues se tenían que acabar los fondos necesariamente……deamasiadas autonomías, demasiados políticos, demasiados gastos innecesarios………….no se ha sabido gastar conforme a lo que se gana.Si yo gano 20 no se me ocurre gastar los 20 ni mucho menos 25, me gasto 15 o menos para poder ahorrar por si surgen contratiempos poder pagarlos y si no surgen pues ahí tengo mis ahorros.Así debería funcionar también un pais con sentido común, ¡¡jamás gastar más de lo que se gana!!. Estoy hasta las napias de tener que pagar por errores ajenos .Saludos

NIP - 23 mayo, 2012

Gastan más de lo que tienen y encima se permiten sacarnos esos 5 ahorrados para pagar sus deudas.Esto es el colmo Charo.Un abrazo.

3. Javier - 21 mayo, 2012

Amén.

NIP - 23 mayo, 2012

Sí don Javier, amén, a veces pienso que sólo Dios escucha nuestros lamentos de viuda y los toma como una oración para que retorne la sensatez y las leyes conformes a Su santa Voluntad.Un abrazo.

4. Martina - 22 mayo, 2012

Ben detto, sono d’accordo con te! Uniti nella diversità? Si potrebbe! Ma solo se l’ Europa tornasse a riscoprire le sue radici cristiane. Ma non è possibile continuare in questo modo: l’unione monetaria ha provocato solo disastri e ci ha resi tutti più poveri e l’unione politica ci toglierà per sempre la sovranità nazionale. Che la Vergine Santa ci aiuti! Buona giornata

NIP - 23 mayo, 2012

Grazie Martina, hai proprio ragione, dobbiamo tornare alle nostre radici cristiane.Buona giornata

5. Fernando - 22 mayo, 2012

El hoy de Grecia
es el mañana de España.

¿Quién será nuestro Amanecer Dorado?

NIP - 23 mayo, 2012

Si la ‘derecha’ pepera so espabila al menos los católicos dejaremos de votarla en masa, la alternativa será considerada radical pero será la que tras conseguir derrocar todas las leyes contrarias a la voluntad de Dios logre la verdadera prosperidad de esta gran Nación española.Un abrazo.

6. Rafael - 22 mayo, 2012

Veo que has empezado con un adagio para acabar en presto agitato.

NIP - 23 mayo, 2012

Jajaja, Allegro ma non troppo, ásperos cánticos mientras nos aspan a impuestos. ¡Alegría! ¿cómo podemos tenerla si encima nos viene esa s-electa hija de del Elíseo?Un abrazo.


Sorry comments are closed for this entry

A %d blogueros les gusta esto: